viernes, 2 de octubre de 2009

la pirateria


Piratería es un término peyorativo y popular, creado por la industria británica del copyright en el siglo XVII [cita requerida], para referirse a la copia de obras culturales (literarias, musicales, audiovisuales, de software o invenciones) efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal [cita requerida].

Las expresiones apropiadas para referirse a estos actos son los de copia no autorizada o, en términos más generales, infracción del derecho de autor[cita requerida]. El término piratería se utiliza también para referirse a la venta ilícita de dicho material con ánimo de lucro.

La forma en que debe tratar la legislación la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchos países del mundo. La ley de España que regula el derecho de autor (Ley de Propiedad Intelectual), contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacer un uso privado de la misma, sin olvidar que la constitución (jerárquicamente superior) dispone del libre acceso la cultura.A mi meparece mal pero asi salen mas baratos los discos y los que lo venden se ganan la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario