lunes, 2 de noviembre de 2009

modem,tarjeta rdsi,modem adsl,router.






Un módem es un dispositivo que sirve para modular y demodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción.


La implementación de RDSI que posee FreeBSD soporta sólamente el estandar DSS1/Q.931 (también conocido como Euro-RDSI) utilizando tarjetas pasivas. A partir de FreeBSD 4.4 se soportan también algunas tarjetas activas usando firmware que además soporta otros protocolos de señalización; esto también sucede con la primera tarjeta RDSI de acceso primario (PRI) soportada.




El software permite conectar con otras pasarelas RDSI utilizando IP sobre HDLC o bien PPP PPP síncrono: ambos mediante el uso del PPP del núcleo con isppp, una versión modificada del controlador o mediante la utilización del PPP de entorno de usuario, Si se utiliza ppp de entorno de usuario se pueden agrupar dos o mas canales B de RDSI (channel bonding). Existe también software que permite a una máquina responder a llamadas de teléfono y algunas cosas más como un modem de 300 baudios.Módem ADSL: modula las señales enviadas desde la red local para que puedan transmitirse por la línea ADSL y demodula las señales recibidas por ésta para que los equipos de la LAN puedan interpretarlos. De hecho, existen configuraciones formadas por un módem ADSL y un router que hacen la misma función que un router ADSL.




Router ADSL







De Wikipedia, la enciclopedia libre










El router ADSL es un dispositivo que permite conectar uno o varios equipos o incluso una red de área local (LAN)













Diagrama de una red simple con un modem 2Wire que actúa como ruteador Firewall y DHCP.



Realmente se trata de varios componentes en uno. Realiza las funciones de:







  • Puerta de enlace, ya que proporciona salida hacia el exterior a una red local.



  • Router: cuando le llega un paquete procedente de Internet, lo dirige hacia la interfaz destino por el camino correspondiente, es decir, es capaz de encaminar paquetes IP.



  • Módem ADSL: modula las señales enviadas desde la red local para que puedan transmitirse por la línea ADSL y demodula las señales recibidas por ésta para que los equipos de la LAN puedan interpretarlos. De hecho, existen configuraciones formadas por un módem ADSL y un router que hacen la misma función que un router ADSL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario